domingo, 25 de diciembre de 2022

El Universo del Tarot: Introducción

La Sabiduría está en tu mente. Utilízala.

LAS ARTES MÁNTICAS

"Las manos es la expresión artística, de la interpretación del pensamiento y de la conciencia. "


  • Introducción al mundo del Tarot y la Parapsicología Científica y Psicológica.
Profesor D.Jesús Ángel Marín Angulo
Diplomado en  Parapsicología
Investigador en Ciencias Holísticas

CONSULTA DE TAROT PERSONAL. 603 750 987 MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

Desde el inicio de la existencia de los Seres vivos, en especial, los mamíferos que comparten el un cerebro desarrollado y una conciencia del Yo, como individuo, se abre la posibilidad de hacerse preguntas sobre los fenómenos que condicionan nuestra vida y las características de la supervivencia. Estamos hechos para aprender y crecer en Sabiduría. 
  • El Ser Humano ha sentido siempre la necesidad de desentrañar su futuro, quizá porque el conocimiento es poder y el hombre siempre ha soñado con controlar el destino a su conveniencia. Tal afán a sobrevolado la historia y los avatares de las sociedades humanas, y ha llegado hasta  los siglos modernos con tanta vigencia como en los tiempos de la Antigüedad.
  • El fenómeno de la Adivinación pretende dar respuesta al extraordinario interés con el que la sociedad actual aborda todo lo que se relaciona CON EL ESPÍRITU  LAS CIENCIAS OCULTAS. 
  • Así nos adentramos en el apasionante universo de las técnicas relacionadas con la búsqueda de las claves del futuro no sólo como meras artes adivinatorias, sino como juegos de reflexión que pueden ayudarnos a tomar conciencia de la realidad cotidiana, e influir en el futuro mediante el presente guiado por nuestra propia INTUICIÓN. 
  • Empezaremos efectuando un recorrido por la apasionante historia de la adivinación, sus protagonistas, las biografías de los adivinos que han creado sistemas para la precognición del porvenir o para buscar el conocimiento de lo oculto. 
  • Desvelaremos los secretos de las técnicas adivinatorias más conocidas y sorprendentes de la historia. 

TODO TIENE UN INICIO FUNDAMENTAL

Piedra rodada de Ica*

El lenguaje y la trasmisión del conocimiento, se "escribía" en forma de dibujos, muy claros y concisos. Podían comunicar todo un universo de información, desde medicina, hasta el comportamiento humano y su desarrollo a lo largo de la vida. 


En la Imagen de arriba, una piedra rodada, tallada encontrada en Ica, estas contienen una documentación asombrosa de una civilización, que conviene conocer un poco mejor. os dejo este enlace:http://www.jlgimenez.es/articulos_colaboraciones/PIEDRAS%20DE%20ICA.htm 

Este es el caso del Tarot, UN LIBRO QUE HABLA DE LA VIDA DEL SER HUMANO Y SU DIVERSIDAD SOCIOLÓGICA.

Carta nº 0. El Loco.

La cultura se basa en MITOS Y LEYENDAS, estas forjaban el comportamiento de los hombres, sociedades y relatos, además de una diversidad religiosa inmensa. Cuando vemos una carta del Tarot, recordamos un comportamiento humano, que recuerda una historia y una leyenda. 


La escritura es relativamente moderna en la civilización. Es un modelo de comunicación diferente al dibujo simbólico y arcaico, que requiere de dos cualidades interpretativas de la inteligencia humana: 


  1. LA OBSERVACIÓN Y ATENCIÓN CONSCIENTE. 
  2. EL CONOCIMIENTO BÁSICO DEL RELATO O LA HISTORIA COMPLETA QUE SE QUIERE "HACER RECORDAR".
  3. LA INTELIGENCIA Y LA MEMORIA, para asociarla al momento presente, para saber como puede influenciar en la vida de las personas. 
Para seguir adelante con  estos conceptos, es conveniente una explicación del nacimiento de la escritura y su contexto en la evolución. Aquí te dejo un enlace, con un vídeo corto y bien relatado. Te ayudará. https://www.youtube.com/watch?v=t9t6bm0P9GI
Enlace de explicación del nacimiento de la escritura y la transición del dibujo a la letra.

OBSERVAR Y PRESTAR ATENCIÓN

El ser humano ha sido un gran observador durante millones de años. El modo de vida que tenía, adaptado en la naturaleza, totalmente mimetizado en ella, compartiendo sus sentidos, como la vista, el tacto, el olfato, el gusto y la INTUICIÓN, garantizaba su supervivencia. A partir de la revolución industrial, el Ser humano ha descuidado las cualidades de los sentidos, entre ellos LA OBSERVACIÓN CONSCIENTE Y LA ATENCIÓN CONSCIENTE. Estos sentidos son necesarios para un buen TAUMATURGO*, tenernos bien desarrollados y en plena forma. 
* Significado clásico de Taumaturgo:http://es.thefreedictionary.com/taumaturgos

La atención visual en los símbolos y dibujos, tallados o representados en cualquier "objeto material", requiere:

 

  • Una OBSERVACIÓN detallada de los mensajes claros, directos u ocultos, que se pretende:
  1.  HACER COMPRENSIBLE POR MEDIO DE LA "CONSCIENCIA" DEL LECTOR, EL OBSERVADOR O INTERPRETE.
  2.  En definitiva del ser humano que APRENDE UN MENSAJE.

En esta definición sobre el ACTO DE ENTENDER "UN IDIOMA" SIMBÓLICO Y ARTÍSTICO, he recalcado en color rojo,  las  FASES NEUROLÓGICAS GENERALES, QUE TODOS LOS SERES HUMANOS HACEMOS AL OBSERVAR Y REALIZAR UN FENÓMENO "CREATIVO": como escribir, pintar, tallar o cocinar. 

  • Entendiendo bien estos conceptos, recordamos como prestar más atención a los objetos que nos rodean en la vida cotidiana, pero también nos enseña a COMO MIRAR UNA CARTA DEL TAROT Y ENTENDER LA ENORME CULTURA  QUE ENCIERRA.


El lenguaje es un proceso de aprendizaje complejo a nivel neurológico. Se aprende gracias al desarrollo del cerebro y las capacidades que tiene, como la memoria, entre muchas otras. 
Es un "mecanismo" que hemos heredado de todos nuestros antepasados, desde la Prehistoria.


 Los estudios de A.Pike y colaboradores demuestran que la costumbre de decorar escondites se extiende hasta el comienzo del periodo Aurignaciense, con edades mínimas de 40.800 años para un disco rojo, 37.300 años para unas sombras de mano, y 35.600 años para un símbolo en forma de clavo. Estas edades mínimas representan la llegada de los primeros humanos modernos a Europa y Cantabria (37.000 + - 770 años, y tal vez los neardentales también pintaban algo en las cuevas, pero sin llegar al nivel del homo sapiens.














NUESTRA HERENCIA  CULTURAL SOBRE LAS ARTES ADIVINATORIAS DATA DESDE LA PREHISTORIA. El SER HUMANO YA SE OCUPABA DE PREDECIR EL FUTURO Y DE DESARROLLAR LAS FACULTADES EXTRASENSORIALES, CON MEDIOS SORPRENDENTES, QUE SE ESTÁ DESCUBRIENDO EN LA ACTUALIDAD.

TENEMOS QUE ENTENDER, QUE LAS FACULTADES DE LA INTUICIÓN Y LA TELEPATÍA, ADEMÁS DE OTRAS EXTRASENSORIALES, SE TRANSMITE POR EL ADN. Nacemos con todas las facultades y experiencias de las generaciones milenarias. 

Artículo. Las pinturas rupestres, servían como arte adivinatorio y mágico. ¿LAS CARTAS DEL TAROT PREHISTÓRICAS? 
“Es ilusorio querer comprender el significado del arte rupestre limitándose al aspecto visual”, dice Yegor Reznikoff, matemático, filósofo de la ciencia y especialista en el antiguo arte vocal. Para él, no es concebible mirar las pinturas rupestres como simples escenas de caza. Cuando ellos encendían las antorchas, las voces les daban“un significado ritual, un efecto chamánico”.
La asociación entre el sonido y la imagen en el arte rupestre se ha confirmado en España en los abrigos rocosos de la región de Valltorta, al norte de Valencia (Journal of Archaeological Science, diciembre de 2012). Las pruebas acústicas utilizadas -la voz humana, un silbato y golpes de manos- han demostrado que también hay pinturas concentradas en zonas que se caracterizan por una fuerte resonancia acústica y muchos ecos. Menos célebre que el arte magdaleniense, el arte parietal levantino es mucho más reciente (entre 10.000 y 6.500 años atrás) que el de la cueva de Chauvet (30.000 años) o Lascaux (18.000 años). Realizados por ganaderos y agricultores, las pinturas representan, muy esquemáticamente, a animales -muchas cabras- y a seres humanos cazando y en lucha. Sigue el enlace para saber más aquí:https://elfeniciodigital.wordpress.com/2012/12/20/el-secreto-ignorado-de-las-pinturas-rupestres-se-ubicaban-en-los-mejores-lugares-de-resonancia-acustica/?blogsub=confirming#subscribe-blog
Hasta ahora, esta disertación sobre la evolución de la humanidad en referencia a sus facultades adivinatorias, el arte y la conciencia, ha pretendido que te des cuenta, que: 1º- siempre han existido la videncia y personas que estaban más preparadas para realizar esta labor. 2º- Que por la herencia genética, existen personas con facultades extrasensoriales o más intuitivas, 3º- Que todos "sabemos" en nuestro interior, que se puede utilizar métodos, para despertar esta cualidad y adivinar el futuro y reflexionar sobre el comportamiento humano, para poder predecir acontecimientos y tomar decisiones. 
Hoy vivimos en un siglo, que acumula mucha cultura y también más complejo, por este motivo, el Parapsicólogo y la persona que sabe utilizar el Tarot, debe tener una buena formación. Al menos estar preparado en: psicología y sociología, Historia y Arte, Medicinas en general, Además de Parapsicología en todas sus vertientes. Es una trabajo de orientación y responsable. 

PRÓXIMAMENTE
LA VERDADERA HISTORIA DEL TAROT Y ADIVINACIÓN

HISTORIA DEL TAROT Y LA ADIVINACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado lector. Deja tu comentario y consulta tus dudas y preguntas. Es un blog serio, y se considera que puedes aportar tu sabiduría. Gracias.